Son Tema
09/Mar/2012 18:09 HRS

Secuestran a edil en Michoacán

Familiares del alcalde dieron parte a las autoridades, por lo que elementos de la policía estatal y municipal iniciaron su búsqueda
por Redacción
Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó la desaparición del presidente municipal de Coahuayana, Andrés Cárdenas Guerrero, y de su secretario particular, quienes presumiblemente fueron secuestrados la noche del jueves.
 
De acuerdo con el reporte oficial, el funcionario municipal y su asistente circulaban por la carretera interestatal que conecta a Coahuayana con el municipio de Vista Hermosa a la altura del kilometro 350,  donde se presume fueron interceptados por desconocidos, la camioneta Toyota Sequoia fue encontrada abandonada en un paraje cercano a Vista Hermosa.
 
Familiares del alcalde dieron parte a las autoridades, por lo que elementos de la policía estatal y municipal iniciaron su búsqueda.
Coahuayana es uno de los municipios más distantes del estado de Michoacán que colinda con el estado de Colima y que se encuentra  a más de 800 kilómetros de la ciudad capital.
 
Esta área, que forma parte de la zona de Tierra Caliente, se caracteriza por tener una difícil ubicación geográfica que es propicia para las actividades del crimen organizado.

Coahuayana, junto con el municipio de Aquila y Aguililla, entre otros, se ven asolados por el cártel de la Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, que se disputan el control de la zona. 

Comentarios

Destacamos

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player